Curso en línea

Tratamiento de los CFDI en Pagos a Cuenta y Anticipos

Expositor: M.I. y C.P.C. Gerardo López Najera

Objetivo

Proporcionar a los alumnos las herramientas necesarias para el manejo, control, verificación, y conciliación de los CFDI con nuestra información financiera.

Actualmente los CFDI representan una herramienta eficiente para el SAT (servicio de administración tributaria) para llevar a cabo su función de fiscalización para recaudar las contribuciones establecidas en las leyes fiscales.

Estar actualizado representa la diferencia de tener o evitar problemas de diferencias en el pago de los impuestos tanto de las personas físicas y morales.

En fechas recientes se han incrementado las “invitaciones” del SAT para llevar a cabo las aclaraciones de acuerdo con la información que tiene contra los datos y contribuciones enteradas, ya sean impuestos directos e indirectos.

Al finalizar el diplomado el participante tendrá el dominio de los conceptos básicos de los CFDI, así como mejores formas de su manejo y reporteo para conciliación contra nuestros registros contables. Conocerás los criterios que aplica la autoridad para determinar diferencias en pago de contribuciones.

Dirigido a:

Los Contadores Internos, Auditores Internos y Externos, Asesores Fiscales, así como responsables de Cuentas por Cobrar, Cuentas por Pagar, Inventarios, y manejo de las nóminas de la empresa.

Cuota de Recuperación (más IVA, por persona):
$1,700.00
Membresía
$1,900.00
General

Fecha y Horario

Martes 10 y miércoles 11 de agosto de 16:00 a 21:00 horas

Reservar

Comprar

Cuota de Recuperación


Número de Participantes


Temario

  • 1. Acumulación de los Anticipos Art 17 LISR
  • 2. Diferencia entre Pago a Cuenta y Anticipo
  • 3. Opciones de manejo de los anticipos con la emisión de tres CFDI o en su caso solo dos
  • 4. Emisión del CFDI de Egreso y su correcta relación con el CFDI de anticipo y la factura por la operación definitiva
  • 5. Regla Miscelánea para la no acumulación de la factura por la operación definitiva
  • 6. Regla Miscelánea para deducir el “costo estimado” para los anticipos pendientes de aplicar al cierre del ejercicio fiscal