Acerca del
IEFA

El IEFA se ha caracterizado por la calidad y profesionalismo de sus expositores, así como la excelencia en el servicio al cliente, misma que hemos tratado de mantener día con día.

Instituto fundado en 1979

El Instituto de Estudios Fiscales y Administrativos, A.C., fué fundado en octubre de 1979 por el Lic. y C.P. Jesús Patiño Soto, como una asociación civil dedicada a la formación, capacitación y actualización de contadores públicos, especialistas en el área fiscal, mediante la impartición de cursos y seminarios.

A través de los años y a solicitud de nuestros clientes, en el IEFA se han incorporado cursos de otras materias, como son: legal, contable, financiera, administrativa, etc., todos con la misma calidad y prestigio profesional que nos han caracterizado en los últimos treinta años.

Actualmente, el IEFA capacita a más de diez mil personas por año, tanto en la Ciudad de México como en el interior de la República.

Los mejores expositores. El mejor respaldo

Los mejores expositores.

En este periodo, el IEFA se ha caracterizado por la calidad y profesionalismo de sus expositores, así como la excelencia en el servicio al cliente, misma que hemos tratado de mantener dia con dia. Continuando con el objetivo de preparar a fiscalistas, se registró ante la Secretaría de Educación Pública el programa “Especialidad en Fiscal Corporativo”, mismo que cuenta con R.V.O.E. número 973025, de la cual contamos con más de 150 personas egresadas, especialistas en el área fiscal corporativa.

Somos capacitadora registrada.

El IEFA se encuentra registrado como capacitadora reconocida en el Colegio de Contadores Públicos de México, A.C. y en la Asociación Mexicana de Contadores Públicos, Colegio Profesional en el Distrito Federal, A.C. Con este registro, los contadores miembros de estas asociaciones y que se encuentra obligados a cumplir con la norma de educación profesional continua, tiene oportunidad de acumular puntos con los cursos del IEFA, de la misma forma que sería si los tomarán en los citados colegios.

Registros.

Secretaría del Trabajo y Previsión Social: MHIEF791026-0023

Colegio de Contadores Públicos de México, A.C.:
Cursos en línea: ME0025
Cursos presenciales: CE046-0721

Asociación Mexicana de Contadores Públicos, Colegio Profesional en el Distrito Federal, A.C.: AMCP/CE/016

Federación Nacional de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos, A.C.: FN21-00032



Política de calidad

En el IEFA nuestro compromiso es esforzarnos permanentemente para lograr brindar un servicio de calidad a nuestros clientes, con expositores preparados, así como con la participación responsable y entusiasta de todo el personal de la institución, apoyándonos en nuestro Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015, fomentando la mejora contínua, comprometidos a cumplir con los requisitos que como empresa nos aplican y manteniéndonos siempre a la vanguardia.



Objetivos de Calidad:

Brindar un servicio de Calidad a nuestros clientes, basados en las encuestas que se aplican en cada curso. Tener un grupo de expositores calificados en la materia. Cumplir con el programa de capacitación interno autorizado por dirección. Cumplir con la normatividad aplicable del CCPM y AMCP. Compromiso de mantener un sistema de Gestión de Calidad ISO 9001-2015 y mejora continua. Asesoría permanente para satisfacer las necesidades de nuestros clientes antes, durante y después de cada curso. Superación profesional de los integrantes de IEFA, dentro de un marco que impulse la eficiencia, el compromiso social, la integridad y la responsabilidad.

Certificación ISO

01

Misión

Ser una institución de reconocida calidad académica, donde se forme desarrolle y capacite a profesionistas en las áreas fiscal, legal, contable, financiera y administrativa, a través de cursos, seminarios y especialidades, tendientes a elevar la preparación y el nivel académico de nuestros clientes, a efectos de pagar al fisco lo que corresponde conforme a nuestra legislación, así como lograr la superación administrativa en beneficio de la comunidad.

02

Visión

Ser una institución educativa líder en el campo de la capacitación fiscal, legal, contable, financiera y administrativa en México, a nivel ejecutivo.

03

Valores

  • Responsabilidad
  • Disciplina
  • Perseverancia
  • Respeto
  • Lealtad
  • Colaboración
  • Honestidad
  • Patriotismo
  • Humildad